Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

Reunió a Inspecció 16.12.08

En la reunió a Inspecció del dia 16 la Direcció i el Comitè hem estat intentant trobar solucions a la negociació de l’ERO i cercant possibilitats de sortides negociades del mateix.

Finalment s’ha deixat clar per part del Comitè a la Direcció, que un possible acord ha d’anar basat sobre quatre punts fonamentals:

  1. Voluntarietat en les sortides.
  2. Garanties per a tota la plantilla.
  3. Consensuar un Pla de Pensions que sigui equitatiu amb les indemnitzacions que es puguin acordar per a les persones que no tenen edat de prejubilar-se.
  4. Indemnitzacions que siguin acceptables pel conjunt de la plantilla.

Per a intentar acostar plantejaments, el Comitè ha fet la següent proposta:

  1.  
    • 65 dies per any treballat amb un màxim de 61 mensualitats més una paga de 180 dies per l’any 2008, 100 dies per l’any 2009, 90 dies per l’any 2010, 45 dies per l’any 2011 I 30 dies per l’any 2012.
    • Estudiar la quantitat equitativa a les indemnitzacions per fer un Pla de Pensions rebaixant el màxim possible l’edat de jubilació.
    • Obrir un període de temps per a qui vulgui acollir-se a la voluntarietat en la sortida.
    • Garanties mitjançant un aval bancari i recollides en conveni per a tota la plantilla en cas de nous expedients fins a 6 anys.
    • Recolocació del màxim nombre de treballadors/es en llocs que ara ocupen empreses externes.
    • Els jubilats parcials a partir de 63 anys d’edat que no perdin res fins arribar als 65 anys d’edat i que no impliquin als seus respectius rellevistes en sortides no voluntàries.
    • Establir una quantitat lineal amb un escalat progressiu (a concretar) de com a mínim 17.500 euros per una antiguitat de 1 any i fins arribar als 8 anys d’antiguitat.

Aquesta proposta ha estat presentada a la Direcció i una vegada estudiada, ens donaran desposta en la propera reunió del dilluns dia 22 de desembre. No s’ha pogut concretar una reunió abans ja que algunes persones de CCOO han d’assistir a un Congres.

33 comentarios

ero-s -

que estuvieron negociando durante todo el día y parte de la noche,de acuerdo,se agradece pero eso no creo que sea incompatible para,yo personalmente creo que no hubiera costado nada conectarse y perder un cuarto de hora hacer una síntesis breve y concreta de lo que pasó en la reunión y si hoy hay otra o ya es la administración quien decide,personalmente creo que si no habeis puesto ya que coindide con el otro bloc que tampoco han puesto nada es porque seguro que lo habeis decidido así,mal por vuestra parte pero peor todavía por la gente que falta el respeto a los demás escondiendose en un nick,bones festes.

que pasó? -

alguien puede explicar que apsó en la reunión de hayer?
como dice reme dejemos descansar a los que estan al frente de esto, pero en lo que sea posible que informen un poco de como esta el tema,
o como quedo la cosa.por cierto de la loteria de pirelli o sae copi y taller na de na,bueno otro año sera si dios quiere. saludos y reme a palabras necias ojos ciegos,que hay mucho jiliollas suelto por fabrica. felices fiestas a todos.

Para PAREME -

A ver si nos centramos un poco. No creo que ese comentario que has posteado ayude en nada. Solo tocar los nacasones.
Yo soy afiliado de UGT y con el Sr. Oller no he cruzado jamás ni una palabra, acaso algún saludo cuando nos hemos cruzado por fábrica. Y puedo estar de acuerdo con él o no. Puedo opinar que lo está haciendo bien o no. Pero lo que no puedo, ni debo, es tocar los cojones ni a el ni a su pareja porque sí, porque es del comité y tengo que desaogarme. Si quieres desaogarte entra en una página XXX y te alivias.
Saludos, suerte y Felices Navidades a todos.

REME -

¿TU CREES QUE ES NORMAL LO QUE ME HAS CONTESTADO? Personas como tu no tendrian ni que existir.1º ya es mayorcito y puede hacer lo que le de la gana, 2º y me pique lo que me pique a ti te tiene que importar una MIERDA. ¿TIENES HUEVOS DE PONER QUIEN ERES? creo que no,con lo que me has contestado ya se la clase de persona que eres.

PAREME -

QUE ESTARIA HACIENDO EL JOAN EN BARNA HASTA LAS 4.30 COMPRA CUCAL REME NO SEA QUE TE PIQUE EL COÑO POR LAS LADILLAS

REME -

Estoy hasta el mismisimo COÑO, JOAN se fue a la reunion a las 9 de la mañana y vino a las 4.30 de la madrugada,total ¿para que?. Ni yo misma se nada,hasta que no se levante o ¿tampoco tiene derecho a dormir o descansar?.Segun estos comentarios parece que no.Ala ahi queda eso.

increible -

Es increible que estando todos a la expectativa de como van las negociaciones, nadie se digne a poner un comunicado.
Estoy indignado con este comite, porque ya no es solo con los coco que no informen sino todos los demas. Me dais asco, salga o me quede en este ere, espero que dimitais "todos", sinverguenzas.

indignació -

Comunicats ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE POCA VERGUENZA -

PONER INFORMACION YA O ES QUE ESPERAIS QUE LA PONGA LOS COCOS PARA COPIARLA

Per ja n´hi ha prou -

Llavors com expliques que ccoo han sigut els únics que han abandonat la taula de negociacions?

NO AL ERE -

Serna creu que enguany serà molt difícil que s'arribi a aquest grau d'acord per culpa de la crisi.
Serna va assegurar ahir al Parlament que no deixarà que «CAP EMPRESA S,APROFITI DE LA SITUACIÓ» per acomiadar personal sense que tingui una justificació econòmica.
QUE NO NOS ENGAÑEN, NO AL ERE,HAY QUE VOTAR QUE NO AL ACUERDO QUE LLEGUEN YA QUE ESTE EXPEDIENTE ES FALSO!!!!
NO SE PORQUE COJONES ESTAN NEGOCIANDO LOS DIAS DE INDEMNIZACION,VOSOTROS VAIS A COGER EL ACUERDO QUE SALGA??? E QUE NOOOOOOOOO, QUE DECIDA LA SERNA,COÑO QUE PARECEIS QUE TENEIS COMISION.

donde as escuchado eso?? -

baya mierda -

45 días y se eliminan los lineales o sea 45 días para el que lleve el tiempo que lleve maximo 110000 euros , esta cada bez mas claro que la empresa quiere que decida la administración,el ere se aprbara i nos iremos con la ultima propuesta hecha por la empresa que era la de los 35 días,esto es un comite con cojones .

oller que pasa no vas a comentar nada de la reunion de hoy????cuenta como fue?? es verdad lo que se escribe aqui arriba??? -

per jubilat -

qui vulgui el 100% sí o sí que es jubili als 65 anys. Em sap greu però "es lo que hay". Ara ja no entrarà ningú cobrant un 20% menys perque ens puguem jubilar amb el 100%. El temps es or, i comprar 5 anys de llevar-se a les 4 de la matinada i pencar te un preu, senyors.

jubilat -

fillet, comprenc que hi ha molts nervis, però no et fotis amb nosaltres que tenim tot el dret a treure el 100%, per això hem treballat tota la vida.

follats -

no xato no...la ugt i cocos ja van de la maneta ens han venut a 55 dies pelats sense res mes aixo si els jubilables surten de puta mare (+del 90% del salari) estem morts, perque encara no ha acabat la reunió i encara arribarem a 50...

ja n'hi ha prou -

voleu que us digui que passa avui, passa que els srs. de ccoo van a la baixa, mentre usoc juntament amb cgt van a l'alça i en un terme mig s'hi troba l'ugt. resumint es veu molt clar que els srs. de ccoo han fet pactes ocults amb l'empresa. espero que els tres sindicats que de moment sembleu incorruptes us uniu per deixar en evidència els que des de fa tants anys es venen a l'empresa només per benefici propi i oblidant-se de que són representants dels treballadors. ja en tenin prou d'aquest pal.

ya esta bien -

Cary, una vez informasteís antes que los de ccoo pero una y no más Santo Tomás. ¿Qué puñetas ha pasado hoy?

QUEREMOS INFORMACION -

GRACIAS

Una panadera recibe su sueldo en céntimos por reclamar el finiquito -

Una trabajadora de una panadería de Puerto Sangunto (Valencia) recibió ayer su sueldo del mes de diciembre en monedas de céntimo y de dos céntimos en dos cubos, por lo que tuvo que recibir ayuda para poder llevarse su salario a casa.

La mujer asegura que al quedarse embarazada el empresario le recomendó que se despidiese voluntariamente, aunque le advirtió de que no le pagaría el finiquito. Ella se negó y lo denunció por despido improcedente. Entonces, él le pagó en céntimos como represalia.
os imaginais si nos pagan asi 70 días por año? jajajaja

Hora reunió BCN -

La hora de la reunión en Inspección es a las 10,30 el lunes día 22 de diciembre.

todos para barna -

porque nadie informa de la hora de la reunion del dia 22 y 23???
tendriamos que ir toda la plantilla y liarla fuerte,es lo unico que nos queda,O AL COMITE NO LE INTERESA QUE ESTEMOS ?????
TENDRIAIS QUE PONER AUTOBUSES ESOS DOS DIAS Y IR A ARMAR EL MAYOR FOLLON POSIBLE.

pit i collons -

si us plau quan sapigueu l'hors i el lloc de la propera reunió feu-ho saber a través d com més mitjans millor. Potser la gent al tenir festa s'anima i us venim a donar suport. Anims!

p.d. es pot convocar a la gent per marxar tots junts en tren.

Hola -

yo estoy cagaoo.

duda -

si el dia 23 no hay acuerdo y por ejemplo el 24 la generalitat dice que es correcto el ere,
nos podran avisar apartir de ese dia para pasar a firmar???
o esperaran al dia 7 de enero??

pues_si_era_tonto -

gracias por la aclaracion, pido perdon por los picante de la cuestion.

para debo -

los 180 dias del 2008 se refieren al expediente ERE que han presentado en este año y para los afectados se vayan con 180 dias lineales.

Secció Sindical USOC -

Los días o euros que se puedan pactar para el 2008 (en este caso días) serán para las personas afectadas por este expediente y si se abre un periodo voluntario de bajas se puedan acojer aunque nos vayamos a principios del 2009.
Una vez cerrado este expediente, los días o euros que se pacten para los años posteriores (2009,2010...) serán inferiores a esta cantidad.

debo_ser_tonto_o_es_un_error -

explicarme este parrafo:
"paga de 180 dies per l’any 2008, 100 dies per l’any 2009...etc"

Si esto lo votamos a favor en asamblea como muy pronto el dia 07 de enero del 2009 de que sirven los 180 dias del año 2008?????
Debo ser tonto, me lo expliquen...o no soy tan tonto y esta hecho para que alguno pique el anzuelo?, ahí queda eso.

Secció Sindical USOC -

Para recta final

El punt 6 potser està mal explicat, ja que la possibilitat en les sortides voluntaries han de ser per a tots. El que volem dir és que els rellevistes de les persones de 63 o més anys no tenen perque estar directament vinculats a la persona a qui fan el relleu.
Sobre el punt 7 s'han d'acabar de concretar quantitats per a trobar la màxima equitat possible entre totes les franjes d'edat. És complicat però mirarem de fer-ho el millor possible.

recta final -

el punto 6, no lo veo justo ya que a los relevistas que no se vayan voluntariamente no se les podra hechar y al resto si.
el punto 7,17500 euros para los que lleven un año?? y progesivo hasta los 8 años,y yo que llevo 9 años?? va a cobrar casi lo mismo uno de 5 años que yo.
y el remate final:No s’ha pogut concretar una reunió abans ja que algunes persones de CCOO han d’assistir a un Congres.
es mas importante ese congreso que lo que estamos negociando???
no nos vendais por 4 chavos,igualdad para toda la plantilla.