Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

comite informa y acuerdo jubilados parciales 26.06.09

COMITÈ INFORMA

En la reunió de conveni d´ avui s´ han tractat el tema dels jubilats parcials que en l´ actualitat no tenen relevista ( el relevista ha plegatr de manera voluntaria de l´ empresa ), que actualmente són un total de 42 persones.

S´ adjunta en aquest comunicat l´ acta d´ acord arribat entre Empresa i tot el Comitè.

L´adhesió a aquest acord per part dels jubilats parcials, será totalment de caràcter voluntari.

Durant la reunió, també s´ han tractat temes referents al conveni col.lectiu:

-Vigència del conveni de 2 anys. Acord entre les dues parts.

- Increment salarial proposat pel comité, I.P.C: mes 3%. L´ empresa proposa l´  I.P.C. real a final d´´ any.

- Manteniment dels drets socials ( ajuda escolar, mutua asistencial, etc….). L´ empresa mostra la seva conformitat excepte en el autobusos i el servei mèdic( botiquín). Aquests 2 serveis diu l´ Empresa que amb la gent que quedarà no tenen sentit de ser-hi.

- Movilitat geográfica. El comité d´ Empresa veient el risc que en un futur es treslladi l´ activitat a un altre lloc, ha demanat que sigui voluntari el trasllat del treballador, i en cas de que el treballador en negui, la seva sortida sigui amb les condicions econòmiques aplicades a l´ expedient actual. L´ empresa acepta la proposta amb la condició de que la mobilitat fos col.lectiva.  En casos individuals, no ho acepta.

- Per les noves activitats s´ ha demanat un servei de prevenció  propi. L´empresa només garanteix aquest servei fins el primer trimestre de 2010. Després d´ aquesta data el vol externalitzar.

- S´ha demanat que les vacances coincideixin amb  el període de vacances escolar. Properament  hi haurà una reunió amb el responsable de logística per tractar aquest tema.

 

El proper dilluns dia 29 estem convocats a Inspecció de Treball per seguir negociant l´ ERO.

                                                                           Manresa, 26 de juny de 2009

ACUERDO JUBILADOS PARCIALES:

-          El presente acuerdo va dirigido a todos aquellos trabajadores jubilados  parcialmente que se encuentran actualmente en plantilla de la empresa y tengan 62, 63 o 64 años de edad y respecto a los cuales la empresa no tiene en plantilla a su relevista o en el futuro por cualquier causa se queden sin relevista.

-          Respecto de estos jubilados parciales, se extinguirían sus contratos de trabajo  y  se jubilaran anticipadamente, percibiendo de la empresa las siguientes indemnizaciones por la extinción de sus contratos de trabajo:       

o   Los que en el momento de la extinción de sus contrato tengan la edad de 64 años, percibirán una indemnización bruta total de 34.000 euros al dia siguiente de la extinción de su contrato.

o   Los que en el momento de la extinción de su contrato tengan la edad de 63 años, percibirán una indemnización bruta total de 52.000 euros al dia siguiente de la extinción de su contrato.

o   Los que en fecha 01 de Julio de 2009 tengan la edad de 62 años, percibirán una indemnización bruta total de 52.000 euros al dia siguiente a la extinción de su contrato, pero se esperaría para la extinción de su contrato hasta que el trabajador cumpla la edad de 63 años, percibiendo una indemnización complementaria equivalente a 2.000 euros brutos mensuales (o su prorrateo que corresponda) desde la fecha que perdió al relevista y hasta que cumpla la edad de 63 años; indemnización complementaria que también se abonaría al dia siguiente de la extinción de su contrato.

-          El percibo de estas indemnizacionesqueda condicionado a que el trabajador se jubile anticipadamente al dia siguiente de la extinción de su contrato.

-          Para aplicar individualmente los presentes acuerdos a cada trabajador afectado, será necesario que el trabajador se adhiera voluntaria e individualmente a los mismos a partir desde el dia 01/07/2009. Los trabajadores que no se adhieran, no percibirán las indemnizaciones aquí pactadas.

Leida la presente acta se firmaen prueba de conformidad por un representante de cada sindicato (UGT,  CCOO,  USOC  Y  CGT), por un representante de la empresa y pr el Presidente Sr. Crespán a las 15h.

0 comentarios