Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

REUNION EMPRESA CONVENIO 19.06.2009

En el Centro de Trabajo de Pirelli Neumaticos, S.A., en Barcelona , siendo las 15:30 horas del dia 19 de Junio de 2009, se reúnen la representación de la empresa y las expresiones sindicales de  CCOO,  UGT  ,  CGT  y  USOC, alcanzando el siguiente

 

ACUERDO:

Las condiciones salariales y laborales de los proyectos alternativos Pirelli serán las siguientes:

1.    Condiciones salariales. Se garantizan el 100% de los valores salariales del Salario Base, del Complemento Personal no Absorbible, Prima de Produccion y la Antigüedad

 

Asimismo, el importre resultante del párrafo anterior no deberá ser inferior al 90% de la suma total del los conceptos anteriormente reseñados y los valores teoricos de la bonificación festivos y la nocturnidad media de un año.

 

2.    El resto de los pluses que existen en el colectivo y las horas extras no entraran en la garantía del 90%

 

3.    La flexibilidad de cambios de turno y bolsa de horas será la propuesta por la empresa en la reunión de negociación de convenio.

 

4.    Se equipararan los salarios de inserción a los conceptos fijos del puesto de trabajo estándar a fecha 01/01/2010.

 

5.    La nueva estructura salarial deberá acordarse en la forma siguiente,  salario base, complemeto ad personam y antigüedad.

 

6.    Deberá acordarse entre las partes que el nuevo salario base debe tener en cuenta el salario base del convenio de transporte de la provincia de Barcelona pero, también teniendo en cuenta que no se produzca un desequilibrio demasiado significativo entre dicho salario base y el nuevo complemento ad personam no absorbible no compensable y revalorizable.

 

7.    La antigüedad mantendrá la estructura del convenio de pirelli y el complemento festivo y la nocturnidad las percibirán únicamente los trabajadores que lo realicen.

 

8.    Deberá buscarse formulas de adecuación en relación a las vacaciones de Junio.

 

9.    A partir del dia 22 de Junio 2009, la empresa entregara documento a todos los trabajadores/as a fin de que manifiesten su voluntadad hasta el próximo dia 30 de Junio de adherirse o no adherirse a los proyectos alternativos de la empresa.

 

Los trabajadores que no digan nada, la empresa entiende que no están interesados en adherirse a los proyectos.

 

Desde la USOC solo deciros que en la penúltima reunión de convenio del viernes 12 de junio 2009 el comité en pleno decidió no seguir negociando si no se nos daban una serie de garantías sobre las salidas de la totalidad de la plantilla a 02 de Enero de 2010 y poder escoger el cálculo indemnizatorio que más convenga al trabajador.

 

Pues bien en esta última reunión el comité volvió a hablar del tema y una vez más el comité en pleno decidió negociar por ver posible conseguir unas buenas condiciones salariales para los trabajadores que se queden en los proyectos alternativos, pero sin olvidar esos dos puntos que se negociaran en ERE y así lo hizo saber la empresa.

   

0 comentarios