Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

COMUNICADO EMPRESA 29.05.09

Hoy en las oficinas de Manresa, el Comité y la Dirección Industrial y de Personal de la Empresa hemos mantenido una reunión de la cual ha salido el comunicado que a continuación se detalla:

COMUNICADO DE LA EMPRESA

En Manresa con fecha 29M DE Mayo de 2009, la Empresa comunica al Comité de Empresa lo siguiente:

Pirelli comunicó el viernes pasado que se iniciaría el proceso de ERE entre el 10 y el 15 de Junio para regular la planificación de las actividades de cierre así como el inicio de los proyectos alternativos para conseguir la recolocación de nuestros trabajadores a partir de la finalización del 2009.

La Sociedad ha confirmado también, según solicitado por el Comité de Empresa, la disponibilidad, hasta la fecha de presentación del ERE, de aceptar y de concordar las bajas voluntarias de los trabajadores que lo soliciten.

Hoy Pirelli también ha manifestado la entera disponibilidad de alcanzar rápidamente un acuerdo que regule los aspectos esenciales vinculados a las actividades de cierre y de los futuros proyectos alternativos, incluidas las condiciones laborales a que se ceñirán los trabajadores que sean empleados en los proyectos, así como lo referente a los contratos de relevo.

Una vez alcanzado el acuerdo, que debería ser alcanzado dentro del 20 de Junio, se garantizará, durante el periodo desde el 20 hasta el 30 de Junio, a los trabajadores interesados en los proyectos, la posibilidad de decidir su adhesión a estos voluntariamente. Todo ello con la intención que la Empresa pueda verificar cuanto antes la existencia de las condiciones reales de disponibilidad de los trabajadores para poder llevar a cabo los proyectos.

Aquellos que no se adhieran estarán incluidos en el ERE dentro del 2009, según la forma que será negociada en el acuerdo y según el procedimiento administrativo.

La Empresa.

Es decir: hasta el día 9 de junio está abierto el plazo para la salida voluntaria del personal que lo considere oportuno en las condiciones de un despido improcedente con la consiguiente tributación.

A partir del día 10 de Junio se cierra este plazo de voluntariedad ya que la Empresa entre ese día y el 15 presentará el ERE.

Desde el día 1 de Junio hasta como máximo el día 20 se mantendrán negociaciones para concretar en que condiciones se encontrarán los trabajadores en las nuevas actividades. Tanta si se llega a un acuerdo como si no, ser abrirá un periodo de salidas voluntarias desde el día 20 hasta el día 30 de Junio. En las condiciones, que como mínimo serán las ya pactadas en el ERE actual.

La Empresa hablará con las personas que sean escogidas para las nuevas actividades y les explicarán las condiciones de trabajo durante esos días.

A partir del día 1 de Junio se prevén abundantes reuniones.

0 comentarios