Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

Negociació nou Conveni

Avui dia 31 de març, una representació del Comitè d’Empresa hem mantingut una reunió a Inspecció de Treball amb la Direcció de l’Empresa per a fixar la composició de la taula negociadora del Conveni i un calendari de reunions.

 

S’ha acordat per les parts de fer prèviament una reunió de la Comissió Paritària del Conveni (Empresa - Comitè) per a tractar una sèrie de punts previs a la negociació del Conveni. Aquesta reunió, a manca de confirmació, es podria celebrar el proper divendres dia 3 d’abril.

 

En quan a la negociació del Conveni s’ha acordat començar a constituir, la comissió negociadora, desprès de Setmana Santa (a partir del dia 14 d’abril). On es marcaran els dies de reunions i el lloc de les mateixes.

 

En aquesta reunió d’avui s’ha fet lliurament a l’Empresa de la Plataforma de Conveni, que de manera unitària, el Comitè d’Empresa va acordar, i que és la següent:

 

PROPUESTA DE PLATAFORMA DE CONVENIO

 

COMITÉ DE EMPRESA

 

 

1.- Ámbito personal

 

El presente Convenio es de ámbito de Empresa y regulará las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que pertenezcan a la plantilla del Grupo Pirelli en todos aquellos centros de trabajo que desarrollen cualquier tipo de actividad dentro del territorio Español, con exclusión de aquellas personas vinculadas por las relaciones a que se refieren los artículos 1.3 y 2.1, a) y f) del Estatuto de los Trabajadores, así como de aquellos empleados que desempeñen funciones directivas.

 

Mediante petición del interesado, se reconocerá al personal excluido el derecho a ser incluido en el ámbito del presente Convenio.

 

2.- Duración

 

Este Convenio tendrá una duración de 2 años, concluyendo sus efectos a 31 de Diciembre de 2010.

 

3.- Condiciones económicas

 

Se acuerda efectuar un incremento salarial correspondiente al IPC previsto estatal + 3 puntos para cada uno de los años de vigencia del Convenio.

 

Así mismo se establece una cláusula de revisión salarial para cada uno de los años con efectos retroactivos a 1 de Enero de cada año sobre el IPC real.

 

4.- Beneficios

 

Equiparar la paga de beneficios a la totalidad de una paga extra (30 días).

 

5.- Contratación

 

En caso de posibles contrataciones futuras, tendrán preferencia los trabajadores y trabajadoras que hayan causado baja de la Empresa de manera obligada (por un ERE) a partir del 28 de Enero de 2009.

 

6.- Subcontratación de Empresas Externas

 

En los trabajos de Mantenimiento y reparación de las instalaciones, como también en los relacionados con la producción y limpieza de las mismas y que vienen desarrollando personal de Empresas Externas, en lo que se refiere a las futuras vacantes que se pudieran producir en un futuro, la Empresa explorará las posibilidades de recolocación de trabajadores/as excedentes a partir del día 1 de Enero de 2010.

 

7.- Categorías Profesionales

 

A partir del día 1 de Enero de 2010, todos los trabajadores de producción tendrán la categoría de Profesional de la Industria de 1ª A i el personal de Mantenimiento la de Oficial de 1ª. Asimismo se mantendrán los niveles actuales en el colectivo de empleados.

 

8.- Normativa aplicación ERE

 

Será de aplicación Normativa en el presente Convenio y en los posteriores durante 6 años, la declaración por parte de Pirelli Tyre SpA en fecha 26 de Enero de 2009 y firmada por el Presidente del Consejo de Administración Sr. Marco Tronchetti Provera.

 

 

Manresa, 30 de Marzo de 2009

 

 

 

  • A partir del començament de les reunions la USOC informarem puntualment a la plantilla del desenvolupament de les mateixes mitjançant aquest Blog.

0 comentarios