Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

Informació reunió dia 22 de desembre

Després de 17 hores de continues negociacions per a intentar arribar a una solució el menys traumàtica possible per a la TOTALITAT de la plantilla, es va acabar sense acord entre la Direcció i el Comitè.

 

La última proposta que hi havia sobre de la taula acceptada per la Direcció era la següent:

 

  • Obrir un període de baixes voluntàries on la persona interessada amb l’oferta es pogués acollir.
  • Garanties per a tota la plantilla avalada per la Multinacional Italiana durant un període de 6 anys per a cobrir el pagament de possibles futures sortides.
  • Consensuar un número de persones per a una recolocació interna a la fàbrica de Manresa.
  • Acord d’un lineal mínim:
    • De 0 a 1 any d’antiguitat:       17.500 euros
    • 2 anys d’antiguitat:                20.000 euros
    • 3 anys d’antiguitat:                22.500 euros
    • 4 anys d’antiguitat:                25.000 euros
    • 5 anys d’antiguitat:                27.500 euros
    • 6 anys d’antiguitat:                30.000 euros
    • A partir dels 7 anys tothom cobra per sobre d’aquestes quantitats.

 

  • Indemnitzacions de 55 dies per any treballat amb un màxim de 51 mensualitats. I com a mínim assegurat per a possibles futurs expedients.
  • Un tope màxim de 180.000 euros (no hi ha cap persona del col·lectiu obrer topat amb aquesta quantitat) tots estarien topats només per les 51 mensualitats.
  • Prejubilacions:
    • De 57 i 58 anys el 85% del salari net fins arribar als 62 anys.
    • De 59 anys el 90% del salari net fins arribar als 63 anys.
    • De 60 anys el 100% del salari net fins arribar als 64 anys.
    • De 61 anys o més del 100% del salari net fins arribar als 65 anys.

 

Aquesta era la proposta del preacord que s’hauria de presentar a l’assemblea de treballadors/es per a la seva votació.

 

Només hi havien dos camins:

 

  1. Presentar aquesta proposta en assemblea i votar-la.
  2. Anar a contra informe on no sabem que dictaminaria l’Administració.

 

Per la USOC ens ha sigut molt difícil arribar a acceptar rebaixar la quantitat de la indemnització per sota dels 60 dies, però per l’altra part ens ha compensat la decisió el límit del tope dels 180.000 euros. La nostre decisió analitzant la proposta en la seva globalitat era la de signar el preacord.

 

CCOO no estaven d’acord en el tema dels prejubilats (la seva aposta més forta en tota la negociació) i van fer una proposta sobre aquest tema (tot el demés ja estaven d’acord) que o era acceptada per la Direcció o no signaven el preacord. La proposta era la següent:

 

Les persones de 57 i 58 anys allargar l’edat de jubilació fins als 63 anys

Les persones de 59 anys allargar l’edat de jubilació fins als 64 anys.

 

Com que la Direcció no va acceptar aquesta proposta, sense dir res a ningú de la resta dels companys del Comitè es van aixecar de la reunió i van marxar.

 

Això, desprès de 17 hores de negociació en que molts vam fer esforços en rebaixar  plantejaments inicials per intentar treure el menys dolent aquests senyors (els primers en rebaixar condicions econòmiques per a tota la plantilla) facin aquest despreci i marxin pel tema d’allargar un any més de jubilació. I més quan les prejubilacions plantejades no són en cap dels casos dolentes per a cap franja d’edat.

La USOC pensem que almenys els treballadors/es haurien de tenir el poder de decisió sobre acceptar aquesta proposta o anar a contra informe.

 

Fa poca estona ens ha trucat un company d’un sindicat dient que el jefe d’inspecció Salvador Alvarez havia trucat per mantenir una reunió avui a les 17 h. a Barcelona amb els sindicats. Són les 14,15 hores i a la USOC ningú oficialment ens han comunicat res.

 

De totes maneres la USOC encara que ningú oficialment ens han convocat agafem el cotxe hi anem cap allà.

 

Tot plegat fa molt mala ganya.

38 comentarios

Os habeis cubierto de gloria -

Os habeis cubierto de gloria.
Toda la vida sin trabajar y durmiendo todas las noches con vuestras mujeres, mientras nosotros ganamos el pan que os comeis y ahora que nos teneis que defender, solo defendeis a los secuaces del sr Polo y compañia, que estoy de acuerdo que tienen que jubilarse lo mas dignamente posible, no a costa de los demas trabajadores de Pirelli,(en Pirelli si sobra alguien "y sois vosotros el comite" que no ha estado en ningun momento a la altura de este problema)si teneis decencia tendriais que ser los primeros en salir. y si hay votaciones tener claro quien tiene derecho a votar porque esto ya no es un colectivo esto lo habeis dividido entre jubilados, contrato relevo,comite y resto de trabajadores.
me imagino que solo votaremos el resto de trabajadores.
los jubilados si han de cobrar el 100 x 100 no hace falta que voten los de relevo si no se van que tampoco voten, el comite si tamoco se va que tampoco vote y el resto que somos los que nos vamos y los implicados somos los que tenemos derecho a decidir nuestro futuro. y votemos el dia de la asamblea a mano alzada.
Habeis estado durmiendo muy bien estos años, pero a partir de ahora no creo que durmais tan bien.
una sugerencia a la asamblea que vayan los mossos por si acaso

VENDIDOSSSSSSSSSSSS -

«Hay que decirlo más»

~ Marlo sobre Hijo de Puta

Dícese del maldito cabrón de mierda, que basa su existencia en joder a los demás sin motivo aparente y sin que éstos hayan hecho nada para merecer las guarradas de este individuo.
2ª-MIEMBRO DEL COMITE PIRELLI

Plumilla -

El que este de acuerdo con el preacuerdo que traiga el comite que no lo vote y se valla voluntario. No puede ser que un tio vote que si a un preacuerdo de mierda y luego resulte que yo que voy a votar que no me tenga que ir el otro que ha votado que si se quede.

hoy es miercoles deben estar haciendo pleno del comite para ver como no s exponen el tema,CHICOS HEMOS HECHO LO QUE HEMOS PODIDO PERO AL FINAL SOLO NOS VAMOS ARREGLADOS LOS PREJUBILABLES,LOS DE RELEVO POR ESA MISMA CAUSA QUEDAN SALVADOS (ya que sale caro indemnizzar a los de 63 años) asi que los que quedais en el bombo se siente.A LAS 11:30 Y NI UN PUTO COMUNICADO!!!!!mmmmm que mala leche me esta entrando......... -

oller que pasa que no explicas nada???
te han prometido algo por callarte???

ERE -

Estic d'acord amb el company perqué a aquestes alçades la plantilla hauria de poder decidir si es vol o no aquest pre-acord. Poden, aquests senyors, pendre aquesta decisió unilateralment i portar a la plantilla a més problemes o a un final més desagradable?

pena capital -

Si siempre se ha dicho que la "lista" estaba cerrada, a qué coño viene tanto jaleo que si estos entran, que ahora no, que los jubilados sí, que bla bla bla... NADIE, COÑO, NADIE. Que se vayan algunos mierdas del comité, pero por necesidad, y que se vayan de Manresa.
Tanto reiros de los abogados del Roca y al final nos la van a meter doblada. COMITÉ de MIERDA. En lugar de ser los más perros de la empresa y vuestros parientes, el comité deberian formarlo gente con un mínimo de inteligencia y que sepa lo que hace, no unos bobos que van a las reuniones y no comprenden ni la mitad de lo que oyen, CATETOS!!!

Comentari -

Los Srs.POLO y LOPEZ (los que dirijen el cotarro en las negociaciones de CCOO)se la estan jugando...su posición es muy egoista (el no querer firmar un pre acuerdo por el punto de las prejubilaciones de diferencia de un año en cada escala). Que vayan con cuidado , porqué ésta decisión que han tomado conlleva mucha responsabilidad y como las cosas les salgan mal...

No en mi nombre. -

Yo soy de relevo y por mi no se va ni cristo. Me la suda que los de relevo estemos en este ERE o no. Yo votaré que no en la asamblea. Ningún compañero mío se va a ir de Pirelli con una mierda de indemnización. No en mi nombre. No con mi voto. No con mi complacencia. Si se ha de liar se lía, y si nos vamos todos a la mierda nos vamos todos, pero mis compañeros no se van de mala manera sin que yo haga lo que esté en mi mano por evitarlo. Ayer yo me veía en la calle y hoy me sigo viendo en la calle. Si no es hoy será pasado mañana. Y tanto hoy como mañana quiero poder saludar a mis compañeros y mirarlos a la cara.
Habría que ir meneando el asunto o esto se va a ir asumiendo, movilizaciones bestias ya!!!
Saludos y fuerza.

LA EMPRESA GANA -

SI REALMENTE LOS DE RELEVOS SE "SALVAN", LOS JUBILADOS SE VAN BIEN, Y OFICINAS COMO SIEMPRE VOTARA QUE SI, MAS LOS MIEMBROS DEL COMITE...QUE MAL LO TENEMOS LOS DEMAS EN LAS VOTACIONES...
AL FINAL SE HACE LO QUE DIJO LA EMPRESA, LOS 200 INTOCABLES, NO ES POR DINERO, "JUBILADOS", Y ESTO SE ACABA EN DICIEMBRE...
PARA QUE VALIERON LAS REUNIONES...
OJALA TODO SEAN BULOS, Y ESPLIQUEIS LA VERDAD.

ER SANTI -

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con PAPANOEL y la cosa se nos ha ido de las manos ¡¡Feliz Navidad!!

SE SABE ALGO ? -

ALGUIEN SABE ALGO DE LO QUE SE HA FIRMADO EN EL PREACUERDO?

+1 -

La multinacional japonesa Sony estudia retirar su plan de despidos, que supondría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, si finalmente 150 personas se apuntan a un plan de bajas incentivadas

nuestro comite nos vende baratos,otros comites menos corruptos negocian -

La multinacional japonesa Sony estudia retirar su plan de despidos, que supondría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, si finalmente 150 personas se apuntan a un plan de bajas incentivadas.

oller puedes informar de como a quedado al final el acuerdo???? -

COMITE HIJOS DE PUTA -

LOS DE RELEVO SE QUEDAN POR QUE SALEN CAROS, LOS JUBILADOS SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS, COMITE ¡¡¡¡VENDIDOS¡¡¡

SIGLO XXI -

HOY ES UN DIA TRISTE. LOS CAPITALISTAS QUE SON UNOS HIJOS DE p. ESTARAN CONTENTOS. CHE GUEVARA DIJO: "DE LOS IMPERIALISTAS NO FIARSE NI UN TANTO ASI". HEMOS DE LUCHAR PARA QUE EXISTA UNA SOCIEDAD QUE NO COMPLIQUE LA VIDA TANTO A LAS PERSONAS, DONDE SEA POSIBLE GANARSE LA VIDA DIGNAMENTE TRABAJANDO.

***_a la verdad por delante -

No entiendo como el comentario que hay con mi firma mas arriba se ha publicado aqui, si yo solo lo puesto en el bloc del santi, joder que forma de manipular.

ya esta hecho -

bueno señores ya lo tenemos aqui,se acaba de firmar el preacuerdo y esta listo para servir en asamblea.
para mi opinion es un muy mal acuerdo,y espero que salga el no.pero miedo me da que si sale el NO la generalitat nos joda con 35 o menos dias.
los liniales minimos no sirven de nada puesto que los de relevo no entran en la operacion,asi que wekenders empecemos a afilar los cuchillos porque nos vienen a buscar.
esto es un puta mierda.o nos joden los nuestros o nos joden la generalitat.
pedir a los reyes mucha vaselina que esto debe doler muchooooooo.

Tocate Los Huevos! -

Me hace gracia toda esta gente que está dispuesta a apoyar esta mierda. Solo me pregunto si srean los primeros que se apuntaran a las listas voluntarias... Seguro que no! Que lo único que les pierde es la impaciencia y la seguridad (o eso creen) de que su cabeza está a salvo. Señores, desengañense. Esto cierra, y lo que teneis que iros con lo máximo que se les pueda exprimir a estos ladrones. Solo os animo a que lo tengais claro y voteis NO NO NO NO y NO!

PD. He oido que quieren hacer la fábrica nueva...

sms -

Si no hay acuerdo, este ERE se va a aprovar, quizas no todo, pero parcialmente seguro que si.
Me ha llegado una información de que muchas empresas afectadas por ERES están pendientes del de Pirelli, será porque creen que puede ser un precedente? (aprovado sin causas definidas).Creo que si. Por eso del interes de la administración en llegar a un acuerdo.
Hay que ser mas realista, o acaptamos un acuerdo o nos vamos a ir con 4 duros, si no ahora, dentro de 6 meses.

weekender -

con 55 dias no se firma nada de nada, si te conformas con eso te vas a la puri y le pides que te quieres ir

sms -

Por que no firman el preacuerdo UGT,CGT Y USOC ?
Ellos unidos son mayoria.

COBARDES¡¡¡ -

PARA LOS QUE SE CONFORMAN CON EL PACTO, SI TANTO MIEDO TENEIS SUBIR A VER A LA PURI, Y PLEGAR.
VALE MAS MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO ...EN PIRELLI NO SOBRA NADIE¡¡¡

ETA -

para el autor HASTA LA POLLA DEL COCO, sobre tu pregunta si hay alguien que conozca a gente de ETA, te dijo que podria ser...

narciso 46 -

no se qui escriu aquest blog, suposo que seràs l´Oller però li dono les gracies ja que es l´únic encara que una mica tar va informar de la reunió del dia 22. Esperant noticies de la d'avui us desitjo un bon nadal a tots i molta salut!!!

HASTA LA POLLA DE COCO -

Señores: a las 9:40 he llamado a una persona que tendria que estar en la reunion y digo tendria porque aun no ha empezado señores, estan esperando a los de coco que aun no han llegado.Esto es lamentable, sabiendo que la reunion era a las 8. Estan dialogando con la empresa y administracion desde las 5 coco y ahora NO APARECEN!!!!. A que coño estan jugando.A este paso acabaran como ayer.Estoy en contacto con uno de ellos si se algo os lo comunico.Una pregunta:¿teneis algun conocido de ETA ?

***_a la verdad por delante -

En principio los que estan en la lista deberian ser, los que siempre estan de baja, los que no dan golpe, en resumen los perros, inproductivos, holgazanes, conflictivos, que son parte del problema que nos ha llevado a esta situacion, no se si el yerno es de estos, la pregunta es lo eres tu? porque si no no entiendo tantos nervios.
Ah otra cosa no hagas o hagais tonterias, un puñetazo tonto te puede costar toda la indemnizacion que te den, o sea que al loro jajaja¡¡¡

como rebentar -

compañero "rebentar" y "con las manos en la masa", me pasa lo mismo, no me he peleado en mi vida, soy de dialogar no de pelear, pero llevo dos dias que se me pasan barbaridades por la cabeza, ojala que no me cruce con segun que miembro del comite porque no quisiera arrepentirme luego, ahí va ese aviso!!!

rebentar -

Me tengo por una persona calmada, comedida en mis comentarios y que tiende a empatizar con los demás. No obstante, los últimos movimientos de CCOO me están sacando de mis casillas y espero que Dios me aún más paciencia, más calma y más empatía, porque si me da fuerza, Dios, si me da fuerza...pillo a más de uno y le rebiendo la cabeza!!!!!

Saluditos y felices fiestecillas.
Flanders.

con las manos en la masa -

Señores,de primera mano, he llamado a un miembro de comite,que a las 5 estaban en barna. Dentro estaba coco con la empresa y los de la delegacion.¿Que estarian hablando? y ¿porque ellos solos? HE llamado mas tarde y con todos es a las 7. Mi pregunta es: ¿QUE MIERDA HACEN ELLOS SOLOS ALLI? NEGOCIAR LO NUESTRO O SUS JUBILACIONES!!!!!!!! ME CAGO EN TOOOOOOOOO. ME ESTOY EMPEZANDO A CABREAR PERO NO SOLO DE BOCA, COMO MUCHOS SINO DE VERDAD!!!!! QUE MIERDA SEAN CREIDO ELLOS, no escribo en el otro blog porque me da hasta asco despues de todo lo que estoy sabiendo.BONES FESTES SI NO NOS LA AMARGAN COCO. POSDATA:¿NO TUBIERON BASTANTE AYER? SE ENFADARON Y SE LEVANTARON DE LA MESA SIN DECIR NADA AL RESTO DE GRUPO Y HOY SE REUNEN SOLOS, ME HUELE MAL PERO QUE MUY MAL.

EL PITJOR ESTA PER ARRIBAR -

ALGU S'HA PARAT A PENSAR EN EL QUE POT PASAR EN EL PITJOR DELS CASOS? SI L'ADMINISTRACIO ACCEPTA L'ERE HI PERDREM, I SI NO L'ACCEPTA, LA EMPRESA EN UNS MESOS EN PRESENTARA UN ALTRE, AVALANT PERDUES, QUE SI LES TINDRÀ LLAVORS, I LA GENT HAURÀ DE MARXAR AMB ELS TRISTOS VINT DIES, PER QUE TOT AIXÒ ENS SEMBLA INSUFICIENT...
GRACIES A CCOO

SUERTE -

sacad el máximo posible. y por favor informad lo más rápido posible. se agradece.
recordad también que la mayoria tenemos menos de 55 años. SUERTE

VEO VEO -

MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO.
PERO YO VOTARIA NO POR MAL REPARTIDO:
2 AÑOS 20000
6 AÑOS 30000
7 AÑOS UNOS 37000

yo pactaria los 55 dias por año y las demas cosas como estan,mas vale eso que irnos con 35 dias si no apruevan el ere,o tener que estar otro mes mas pasando este mal rato,al final vamos a ir de una manera o de otra a la calle,mejor 55 dias que 45 del despido improcedente,esto no tiene solucion . -

TU -

YO CREO QUE DIRAN NO AL ERE...NO NEGOCIEMOS NO AL ERE
EN PIRELLI NO SOBRA NADIE

Oller -

Quan acabeu la reunio de avui a les 17:00, sigui la hora que sigui, poseu com acabat tot i si decidira la administracio o que pasara. Bones festes a tothom

uno mas -

compañero reflexiona i toca de pies al suelo, por favor. no pienses en ningun momento que la administracion diga a estas alturas no al ERE

yaerahora -

Primero agradecer la informacion, mas vale tarde que nunca...
No es por crear malestar, pero veo que se esta defendiendo mas al que se va a prejubilar y tiene ya la vida solucionada, que al que le quedan unos años y se va a la calle por 55 miseros dias. De verdad compañeros mayores no tengo nada contra vosotros y ojala os llevarais todos el 100 % mas 600.000 euros. Pero es que a los jovenes nos vamos con 55 miseros dias y con toda la vida laboral por delante.

No se puede aceptar eso, que decida inspeccion de trabajo y que les de un "NO" como una casa de pages.
En caso de firmar el preacuerdo mi voto en la asamblea es un "NO" rotundo.