Blogia
Secció Sindical USOC Pirelli Manresa

Reunió Departament de Treball 15.12.08

En la reunió del Departament de Treball celebrada avui dia 15 de desembre, amb la presència de la Direcció, s’ha acordat negociar l’ERO com a data màxima a 23 de desembre.

 

En cas d’arribar a un preacord entre la Direcció i el Comitè, aquest preacord es donaria a conèixer a la totalitat de la plantilla el dia 7 de gener, per a la seva valoració i posterior votació.

 

Si no hi ha acord, l’Administració dictaminaria abans del 31 de desembre la seva resolució.

 

S’ha concretat una nova reunió a Inspecció de treball demà dia 16 de desembre a les 10,30 hores. I s’han fixat reunions pels dies 22 i 23 de desembre que es preveuen intensives.

 

10 comentarios

Secció Sindical USOC -

Para camara oculta.
Te felicitamos por tu buen sentido del humor. No es exactamente lo que hacemos en las reuniones pero algunas veces el parecido se asemeja al video.
Un saludo.

NO COMPRENDO -

LOS K LLEVAMOS 5 O 6 AÑOS IGUAL SALDREMOS MAS BARATOS DE LO K PROPONIA LA EMPRESA.
K MIERDA. SI SE PIDE UN 50% MAS PARA UNOS PARA LOS OTROS TAMBIEN. O SINO GUERRA GUERRA GUERRA.

Comite informa -

Copio y pego el ultimo: COMITÉ INFORMA

REUNIÓN DÍA 15

El día 15 se convocó por parte del Director General de RRLL de la Generalitat de Catalunya a una representación de todos los Sindicatos y a la Dirección de la empresa.

Finalmente y tras 4 horas de reunión se acuerda por las partes continuar negociando hasta el próximo día 23 de diciembre, quedando claro por parte del Comité que cualquier posible pre-acuerdo deberá ser ratificado en asamblea y votado en urnas por los trabajadores de Pirelli a la vuelta de vacaciones.

La mediación durante este periodo recae en la Sra. RAQUEL CALVERAS Jefa se Servicio de la Delegación Territorial.

REUNION DIA 16

Ambas representaciones han valorado durante la reunión diferentes hipótesis para seguir avanzando en la negociación en la cual hemos expuesto que para el Comité de Empresa existen cuatro aspectos fundamentales:



· VOLUNTARIEDAD

· GARANTIAS

· PLAN DE PENSIONES EQUITATIVO A LAS INDEMNIZACIONES.

· INDEMNIZACIONES

A propuesta de la Mediadora el Comité ha realizado una modificación de su última propuesta que sería la siguiente:

· 65 Días tope 61 mensualidades. (+ 180, 100, 90, 45, 30. Días para este ERE y posibles ERE futuros.)

· JUBILACIONES EQUITATIVAS A LAS INDEMN. QUE SE PUEDAN ACORDAR.

· VOLUNTARIEDAD.

· GARANTIAS.

· RECOLOCACIONES INTERNAS.

· JUB. PARCIALES INDEMNIZACIÓN + 4 MESES + CUATRO MESES DE CONVENIO ESPECIAL.

· 17500 MÍNIMO PARA 1 AÑO….HASTA 8 AÑOS CON UN ESCALADO PROGRESIVO.

La dirección recoge dicha propuesta y la mediadora nos convoca para el Lunes 22



Manresa, 16 de diciembre de 2008

NOTA INFORMATIVA CC.OO. -

Hoy 15 de diciembre, hemos sido citados en inspección a fin de firmar las actas de las reuniones del periodo de consultas.



Con posterioridad, el Director de Relaciones Laborales de la Generalitat, nos ha citado en la Conselleria de Treball, a una representación de todos los Sindicatos y a la Empresa, el motivo de esta reunión era conocer si había posibilidades de ampliar el periodo de consultas.



Por nuestra parte hemos manifestado nuestra intención de negociar, así ya el día 10 de diciembre se lo hicimos saber a la empresa presentándoles una propuesta global , que el día 11 la empresa rechazó y que justo inmediatamente después la empresa comunicaba la finalización del periodo de consultas.



Durante la reunión de hoy, y después de varios recesos de la empresa con la administración, se ha acordado que la fecha máxima del periodo de consulta será el 23 de diciembre, y así mismo entiende y no pone impedimento para que se puedan realizar asambleas, en caso que se alcanzara algún preacuerdo, no antes del 7 de enero del 2009.



Mañana día 16 a las 10:30, volvemos a reunirnos en Inspección de trabajo.



Manresa 15 de diciembre de 2008




CENSURA -

¿POR QUE CENSURARON EL COMITE INFORMA?

los cojones -

como el 22 me toque la loteria le daran mucho por el culo a la empresa a pillar lo mio i a vuscar nuevos horizontes con mas tranqulilidad,pero con los pies en la tierra ami me da que me joderan vivo i sin colear,por cierto el 22 y el 23 me quedare en casita como hacen muchos hasta ahora ya me llamaran para la asamblea o lo que haya ,ya estoi hasta los cojones ver como muchos a los que yo llamava compañeros hasta ahora se quedan en casa tocandose lo huevos,pues bien ahora me toca ami tocarmelos que bayan esos acomodados yo estare en casa haciendo lo que me salga de la polla,paso de pasar mas frio y horas muertas delante de la puerta de la administración,i si boi sera para hacer turismao i darme una vuelta por barna o tomarme una cerbecita con los colegas.
YA ESTOI HASTA LAS NARICES DE DEFENDER A PUTOS MARICONES DE MIERDA QUE SE QUEDAN EN CASA INTENTANDO QUE LA PARIENTA SE LA CHUPE O ALGO SIMILAR,LO QUE MAS GRACIA ME HACE ES QUE MUCHOS DE ESOS MARICONES SON LOS QUE MAS QUEMAN EN FABRICA PROPONIENDO LO QUE JUSTAMENTE SABEN QUE NO SE HARA NI EN COÑA YA QUE NOS ACARREARIA MAS PROBLEMAS AUN ,PAROS DE PRODUCCIÓN I ENCIERROS EN FABRICA EN HORAS DE TRABAJO,NO DEJAR ENTRAR NI SALIR CAMIONES,OSEA LA EXCUSA PERFECTA PARA SEGUIR HACIENDO NADA DE NADA .COBARDES QUE SOIS UNOS PUTOS COBARDES.
AHORA LUCHAR VOSOTROS QUE YA OS TOCA QUE VERGUEZA OS TENDRIA QUE DAR.
los que mas oigo son los que menos hacen que mierda de compañeros sois.
lo siento por el resto i los respeto profundamente pero hasta aqui e llegado y aqui me quedo,indignado al pensar que esa jentuza abian sido comapañeros mios.

dias 22 y 23 todos para barcelona a liarla -

YO -

ES IMPOSIBLE LLEGAR A UN PRE ACUERDO, NO NOS BAJEMOS LOS PANTALONES POR FAVOR

Afiliado -

Quiero agradecer el esfuerzo par parte de USOC de hacer este blog y mantenernos informados. Es por ello que tenemos que respetarnos y hacer de este blog una útil herramienta informativa sin menosprecios e insultos ni a nadie ni a ningún colectivo.
Esperemos que en esta semana intensa de negociaciones lleguemos a buen puerto y los del comité sean fieles a sus promesas. Salut.